El primero de la izquierda.

Name: David
From: Sevilla, Sevilla, Spain
About me:
More..
Mis gustos "publicables"
  • Odio : A nadie, tan solo me dan pena algun@s criaturitas.
  • Amo : A mi mujer, a mis hijas, a la Cruzcampo y al Sevilla Fútbol Club (y no siempre por ese orden).
  • Mis amigas : Las Colineras que son mis amigas.
  • Mis amigos : Ellos saben bien quienes son. Que grandes sois, coño.
tagboard
Insert your tagboard here :)
Width shouldn't exceed 190 px
empty box
write what you want here or just delete it :)
Credits
Página dideñada por: Pannasmontata y modificada por mi.
sábado, 15 de noviembre de 2008,sábado, noviembre 15, 2008
Sevillistas "Gourmet"


Gourmet; Catador y degustador refinado y entendido en gastronomía.

Gastronomía: Conjunto de conocimientos y actividades relacionados con la comida, concebida casi como un arte.

Arte: Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando.



Tras el partido contra la Ponferradina y viendo la actitud del público asistente al encuentro, me viene a la cabeza una pregunta que me ronda desde que dejamos de ganar títulos (me encanta poner esta frase, como si ganasemos títulos todos los años), la pregunta es sobre cuantos sevillistas somos "incondicionalmente" sevillistas.

Dicho de otra forma, realmente ¿es necesario ampliar el Ramón Sánchez Pizjuán?

Entiendo que al club le interesa que asiste el mayor número de público posible, pero metámonos por un momento en el "pellejo" de un futbolista del Sevilla Fútbol Club.

Preguntémonos que público preferimos (nosotros, jugadores del equipo) tener en el graderio, el del Domingo contra el Recreativo de Huelva o el del Jueves contra la Ponferradina.

Dicho debate curiosamente surge tras un partido trampa (ese si era un partido trampa, no el del Málaga), un partido trampa es aquel que se juega contra un equipo manifiestamente inferior el cual "per sé" no trae a nadie al estadio y en el que se puede perder todo y ganar casi nada.

Dichos partidos (que no les quepa duda a nadie) en el 100% de los casos son eliminatorios, son primeras rondas de copa tanto de UEFA como del Rey y a esos partidos habitualmente suelen acudir una media de entre 20.000 y 30.000 espectadores.

Esta cantidad de espectadores es la que realmente siente el Sevilla como algo suyo, la que lo quiere como se quiere a un hijo. Ojo que hablo de cantidad, no estoy señalando persona a persona.

A un hijo en la intimidad, en el cara a cara, se le dice lo que sea, desde el mas tierno consejo hasta la crítica mas dura, pero repito, a la cara y sin testigos por medio y eso si, una vez que a esa conversación a dos se le une alguien mas, las lanzas contra el hijo se han de volver flores y defenderlo hasta el paroxismo, si fuese menester.

El Jueves nos vimos las caras con nuestro hijo, al que habían vilipendiado en público desde muchos lados distintos simplemente porque había sacado un aprobado "justito" en un parcial que ademas tenía varias recuperaciones posteriores.

Le dieron palos los compañeros de clase, esos que estan dia a dia con él, se dicen amigos y que realmente estan deseando que tenga un tropiezo para contarlo magnificado y asi hundir al niño.

Tambien le dieron palos los que al olor de los recientes éxitos del niño, se han acercado a él y ahora que no lo está pasando excesivamente bien, se sienten engañados por éstos 2 últimos parciales.

El pasado Jueves, los sevillistas "gourmet", esos que están en la actitud paternal en el 100% de los casos, fueron a verlo y le mostraron en público todo su amor incondicional, esos 20 o 30 mil le dijeron que creian en él, que desde que salieron de casa iban pidiendole a Dios que tuviera suerte y que le saliera todo a pedir de boca y el niño, sintiendose arropado, se tranquilizó, se sento en su pupitre y poco a poco fué contestando a todas y cada una de las preguntas de ese examen FINAL.

El resultado ya solo sabemos, un notable alto.

Ahora solo queda saber si para el próximo examen los 15.000 que no fueron (repito en número no personalmente) estarán de nuevo con él o volveran a criticar en público hasta el peinado del niño.

Yo quiero un Ramón Sánchez Pizjuán para esos 30.000, para los fieles, para los que lo sienten como ellos y no para los noveleros que a lasprimeras de cambio cambian las flores por lanzas.

¿Realmente hace falta ampliarlo?.

Etiquetas:

posted by David
Permalink |