El primero de la izquierda.

Name: David
From: Sevilla, Sevilla, Spain
About me:
More..
Mis gustos "publicables"
  • Odio : A nadie, tan solo me dan pena algun@s criaturitas.
  • Amo : A mi mujer, a mis hijas, a la Cruzcampo y al Sevilla Fútbol Club (y no siempre por ese orden).
  • Mis amigas : Las Colineras que son mis amigas.
  • Mis amigos : Ellos saben bien quienes son. Que grandes sois, coño.
tagboard
Insert your tagboard here :)
Width shouldn't exceed 190 px
empty box
write what you want here or just delete it :)
Credits
Página dideñada por: Pannasmontata y modificada por mi.
jueves, 13 de noviembre de 2008,jueves, noviembre 13, 2008
Eneko Romo

Y el sueño se hizo realidad. El Real Unión recuperó por una noche el sabor de su historia, ésa que le hizo un hueco entre los grandes hace ya muchas décadas y eliminó con toda justicia al todopoderoso Real Madrid. A doble partido, para que no quepan dudas. ¡Qué bonito es a veces el fútbol! Hazañas como la de ayer compensan de largo tantos sinsabores. El gol de Eneko Romo en el minuto 89 quedará en la memoria. "¿Te acuerdas...?", preguntaremos.


Una eliminatoria que estará en la mente de todos los aficionados al fútbol en España por mucho tiempo; pero en la cabeza de los irundarras y en el corazón de los aficionados culés para siempre. La sorprendente eliminación madridista elevó al Real Madrid a las portadas de todos los diarios deportivos nacionales, hasta los de Cataluña, afines al FC Barcelona. El pase histórico del Real Unión a octavos de final de Copa del Rey se personalizó en el autor del último tanto frente al Real Madrid el martes, Eneko Romo.

Desbordado por la alegría y saturado por ser el foco de información desde que hiciera el tercer gol del Real Unión en el Santiago Bernabéu. Todavía en el autobús camino a Irún, un jaleo enorme tapaba las palabras del navarro de 29 años. “Llevo todo el camino así, colgando y descolgando” cuenta Romo, quien hoy por la mañana ha comenzado a despertar de este sueño para centrarse en el partido frente al Lemona, en el Stadium Gal de Irún. Desbordado por las reacciones, aún le causó mayor sorpresa que alguien le hubiera abierto una cuenta en ‘Face Book’ para que la gente pudiera felicitarle en la red, muchos de estos comentarios en catalán. En doce horas y sin publicidad, sus fans en la red superan ya el centenar.

En el minuto 52, Romo pisó el césped del Bernabéu sin saber que en apenas 37 después metería el gol de su vida, por el que sería perseguido por los medios de comunicación de toda España, al menos durante un día. Cuando aún faltaban noventa minutos para que el autobús del Real Unión llegara a Irún, declaraba: “Nunca en mi vida me habían llamado tanto, ni en mi cumpleaños; llevo todo el camino descolgando y colgando el teléfono” dice el delantero. Durante este trayecto por la N-I, el autobús del club fue siendo adelantado por algunos de los vehículos que transportaron a los 1.000 aficionados irundarras y las bocinas recordaban la hazaña conseguida.

"Quería correr, saltar y dar la vuelta al mundo en ese momento"
En tono aburrido, Eneko respondió la obligatoria pregunta de su sentir tras ver que la pelota tocó la red que defendía Dudek (a quien, salvo lesión, se le ha terminado la temporada), “una alegría inmensa, quería correr, saltar y dar la vuelta al mundo en ese momento”. Aún no ha analizado lo que significa su cabezazo, pero hizo que las portadas de los periódicos que normalmente abren con el Barça, dejaran paso a la mala situación del Real Madrid. Dando importancia incluso a encuestas a cerca de esta crisis blanca. Eneko ha puesto en pie al madridismo y a Bernd Schuster, con un pie fuera del banquillo merengue. Fue también quien convocó en una reunión a Ramón Calderón y a su directiva tras el encuentro.

Ayer por la noche, cuando el ‘autokar’ del equipo llegó a la localidad guipuzcoana, todo el equipo fue recibido como un campeón de Europa y a Romo como un héroe. Hasta llegar a esta situación, Eneko ha pasado por siete clubes distintos. Empezó en 1998 en la cantera del Athletic Club y continuó en la del Alavés. Jugó para el Eibar, Rayo Vallecano y Lleida, hasta que en julio de 2007 fichó por el Real Unión.

Etiquetas:

posted by David
Permalink |