El primero de la izquierda.

Name: David
From: Sevilla, Sevilla, Spain
About me:
More..
Mis gustos "publicables"
  • Odio : A nadie, tan solo me dan pena algun@s criaturitas.
  • Amo : A mi mujer, a mis hijas, a la Cruzcampo y al Sevilla Fútbol Club (y no siempre por ese orden).
  • Mis amigas : Las Colineras que son mis amigas.
  • Mis amigos : Ellos saben bien quienes son. Que grandes sois, coño.
tagboard
Insert your tagboard here :)
Width shouldn't exceed 190 px
empty box
write what you want here or just delete it :)
Credits
Página dideñada por: Pannasmontata y modificada por mi.
viernes, 14 de noviembre de 2008,viernes, noviembre 14, 2008
Muerto el perro.............
PRISA cierra Localia

La red de televisiones locales, que alcanzó un EBITDA negativo de 12,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, cuenta con un centenar de emisoras
13.11.08 techu baragaño

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ya lo advirtió hace un mes. Localia no era "sostenible" y la compañía buscaba una "solución" a "corto plazo". Ya la ha encontrado. La red de televisiones locales del grupo presidido por Ignacio Polanco cierra un centenar de emisoras, presentes en el 90% de las poblaciones españolas de más de 50.000 habitantes. La medida afecta a entre 250 y 300 trabajadores, que en los próximos días negociarán su marcha o su posible reubicación en otras empresas de la compañía.

Los números rojos ahogan a PRISA. Su deuda ha crecido hasta los 4.800 millones de euros. Y la primera víctima es Localia, su división de televisión local, que puso en marcha a principios del año 2000 en asociación, fundamentalmente, con los titulares de postes de la cadena SER repartidos por todo el país, y que echará el cierre el 31 de diciembre.

En un comunicado a la CNMV, PRISA afirma que Localia cesa la actividad "ante las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto".

A esto se une "la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo".

"El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias, y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante", concluye el documento que ha recibido la CNMV.

Localia es el eslabón más débil de la división audiovisual de PRISA, que además es propietaria de la cadena generalista Cuatro, la plataforma de pago Digital + (actualmente en proceso de venta), y Media Capital, que gestiona la privada líder en Portugal, TVI.

Desde enero a septiembre de este año, Localia alcanzó un EBITDA negativo de 12,5 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus gastos de explotación han sido, también de enero a septiembre de 2008, de 31,07 millones, y sus ingresos de explotación de 16,56 millones, un 10% menos que en los nueve primeros meses de 2007.

Localia es la marca de Promotora de Emisoras de Televisión (PRETESA, en la que PRISA participa con un 75%), que es también adjudicataria de licencias de TDT de cobertura autonómica en Andalucía, Asturias, Baleares, Extremadura y Navarra.


Si quieres ver la noticia pulsa aquí

Dicho ésto, no me pienso alegrar por la de centenares de puestos de trabajo que seguro se van a perder, llámese personal técnico, maquilladoras, peluqueros, transpostistas, etcétera, etcétera.

Doy mi mas firme apoyo a todo trabajador que se quede sin trabajo porque los gestores de su empresa no la han sabido llevar hacia adelante. Desde el primer trabajador hasta el último.

¿Hasta el último?............ estoooooo..........va a ser que NO, ahora me acuerdo de esos 4 maquetrefes que la noche de cada Lunes se limitaban a formar un escándalo fictício cada vez que se inventaban un problema, se lo inventaban, lo engordaban, fomentaban su propagación y posteriormente se eregían en adalides de la cordura restándole importancia queriendo hacer ver así que ellos eran los que se preocupaban por los equipos de nuestra tierra.

Jà, Jà, Já, a esos QUE LES DEN .......

Si, si, ese Florencio Ordoñez, verde como el pepino verde, ese tal José Manuel Oliva que ni sube ni baja ni todo lo contrario, ese Manolo Aguilar cuya inquina hacia lo que él siente es directamente proporcional a su tamaño y el mas "menso" (gracias chapulín) de todos, el humilde gacetillero al que ya solo le queda el TBO deportivo del grupo PRISA y esa que dicen "la nuestra", ese alumno aventajado de Roberto Gomez, pues a todos esos NO se les volverá a ver el pelo en un canal de TV llamado LOCALIA.

Simplemente porque Localia ya deja de existir.

Por esos 4 chuflas me alegro que quiten el canal.

Y no me alegro por nadie mas, tan solo por esos.

A los demás trabajadores mi apoyo incondicional.

Si empecé este post con un comienzo de refrán, acabo con el final de otro.

............ le llega su San Martín.
posted by David
Permalink |