Aquivaldo Mosquera.
Y en Colombia alucinan con Mosquera. En Bogotá lo definen como "un defensa veloz, fuerte, bien ubicado y con buen manejo de balón" (Diario de Sevilla).
En Colombia, donde Aquivaldo Mosquera se entrena con su selección, no dejan de echarle flores al defensa sevillista. En Bogotá aseguran que se ha ganado por completo la confianza del seleccionador Jorge Luis Pinto, pero no porque haya sido fichado este año por el Sevilla ni porque haya sido galardonado en 2006 como el mejor central de Suramérica, sino por la seguridad que demuestra en su posición. "A los 26 años tiene el fútbol a sus pies y sus deseos los ha visto volverse realidad, más rápido de lo esperado, no sólo por haber pertenecido al mejor equipo de Colombia como él mismo lo califica, al Nacional de Medellín, sino también por jugar en el fútbol internacional, primero en el Pachuca de México y hoy en el Sevilla", reza una información de Efe fechada en Bogotá.
"Su entrega y disciplina así lo han recompensado, porque es un defensa veloz, maneja bien el balón con los pies, es fuerte y tiene gran sentido de la ubicación, pero además corre por su sangre el sueño que siempre tuvo desde niño de ser goleador -relata que comenzó de delantero-. Por eso, aunque juega de defensa siempre intenta anticiparse a las jugadas, salir con el balón dominado y si es posible llegar lo más cerca que puede de la portería contraria", se afirma.
Esperemos ver en Sevilla al Aquivaldo que triunfa en Colombia y México.