Otro año iguá.
Al menos eso es lo que deseamos todos los que "torcemos" en Sevillista.
Otro año "iguá" que el anterior.
Hoy, Martes 5 de Agosto de 2.008 y tras ver al SFC en un par de encuentros de pretemporada he de confesar que me da un pelin de miedo.
Veo una plantilla supercompensada que jugará como se ha de jugar, todo el equipo defiende y todo el equipo ataca.
Negar la calidad de Dani Alves sería de necio y por tal no me tengo, pero si es cierto que repasando algun que otro partido de la pasada campaña no se si el SFC marcaba mas goles gracias a Dani Alves o por el contrario recibia mas goles debidos a la ausencia de su posición "normal" del citado crack.
Ahora veo a un futbolista que defiende a ultranza cuando hay que hacerlo y ataca en las contadas ocasiones que hay que hacerlo, ese futbolista con una planta impresionante es Konkó, con el que habrá que tener paciencia y no ser exigentes desde el primer momento ya que la sombra de Alves va a ser mas que alargada.
En el lado opuesto y tras la desaparición de nuestro amado Antonio Puerta, su carril lo ocupa un defensor serio, experimentado, que sabe aplicrle el "tempo" a cada jugada, si hay que ir o si hay que esperar, si entrar o aguantar al extremo derecho opuesto, puesto a buscarle semejanzas, es mas parecido a David Castedo que a Antonio Puerta, ya que se preocupa muy mucho de no desguarnecerse detrás aunque no renuncia a subir y centra con criterio.
Como Javi Navarro desgraciadamente no tiene fecha de vuelta y aprendiendo de la lección que la temporada pasada le dió el devenir de los acontecimientos al centro de la zaga, el SFC HA TIRADO LA CASA POR LA VENTANA, si, lo digo tal y como lo siento, se ha encontrado un MIRLO BLANCO, el Olimpique de Lyón ha dejado escapar a su mejor central y el "avispado" Ramón Rodriguez "Monchi" (consejero de nuevo cuño) (Felicidades Ramón), lo ha cazado para nuestro SFC.
Éste no es otro que Squillaci, no aquel extremo italiano de escaso pelo que triunfó en los 90 sino Sebastien Squillaci, un campeón de liga en Francia en varias ocasiones, internacional absoluto con su selección y por lo que se le ha visto ya vistiendo la INMACULADA elástica del SFC, un CRACK.
Para el centro del campo y tras las consabidas bajas de Keita y Poulsen, ha llegado (de momento) Koffi N'dri Romaric al que le han llovidos desde los lastimosos médios de comunicación sevillanos de siempre, palos por su físico al aterrizar en Sevilla, pero él solito se ha encargado no solo de hacerlos callar con su tan grande pérdida de peso en tan poco tiempo sino que en estos partidos de pretemporada ha hecho que mas de uno "guarde la espada de nuevo dentro de la vaina y de tape la carita con la capa", creo a mo particular entender que el Romaric que se ha visto no es ni la 1/4 parte del que debe ser.
Se le ve un futbolista con descaro, queriendo siempre el balón y sabiendo que hacer con él. Tiene llegada, sabe dar un pase al compañero que se encuentre en mejor situación lo mismo a 2 metros que a 40 e infunde mucho respeto en las segundas jugadas por su potentísima zurda, creo que si todo transcurre con normalidad nos hará olvidar a Keita mas pronto que tarde.
El gran desconicido (para mi) es el mediapunta total que se ha firmado procedente de Lanús, Lautaro Acosta.
No le he visto ni un solo minuto asi que no puedo opinar, tan solo decir que si lo trae Monchi debe ser bueno.
Según parece, posiblemente en el dia de hoy se anuncie la contratación de Aldo Duscher, futbolista al que toda la vida lo he conocido como jugador del Deportivo de La Coruña y que cuando alli jugaba me ponía de los nervios, ya que era el encargado de romper las jugadas que el SFC enervaba con superioridad haciendo faltas tácticas la mayor parte de ellas con la consiguiente amonestación en forma de tarjeta, lo que es lo mismo, que lo he vestido de limpio mas de una vez desde mi grada de Fondo del Ramón Sánchez Pizjuán.
Dicho futbolista ha hecho (según cuentas los entendidos) una magnífica temporada en el europeo Racing de Santander y eso, unido a su experiencia en el Depor donde ha jugado muchos partidos incluso de Champions le va a servir para formar parte de la plantilla de nuestro SFC en esta temporada 2008-2009.
Lo que me ha parecido mas destacado de esta temporada.Maresca.
El salernitano se ha destapado como el centrocampista total que és, ha ayudado a la rápida integración de Romaric, ha sabido dotar cada momento del partido a su "tempo", sabe cuando girar sobre si mismo, cuando mandar un balón a la espalda de los centrales, en definitiva, sabe manejar un partido como solo lo sabe hacer en Italia Andrea Pirlo y él.
Capel.
Lo de Diego no tiene nombre, si sale 10 minutos, echa del terreno a Brocchi, si sale el partido entero, va de lio en lio, el dia del Lokomotiv aburrió a tres futbolistas del equipo ruso, faltó que lo detuviera el KGB.
Se ha ganado el respeto y la admiración de muchos que decian que se había equivocado al subir el año pasado al primer equipo, es el complemento ideal de Adriano Correia Claro.
Palop.
Andrés afortunadamente sigue con nosotros para deleite del sevillismo y en las escasas oprtunidades que se le han acercado con peligro lo ha sabido solventar como siempre, con prestancia y seguridad.
Manolo Jimenez.
Ha logrado hacer un bloque flexible, que igual juega con 2 puntas que con uno y un medio centro adelantado, lo mismo la defensa es de 4 que de 3 que de 5, dependiendo del momento del partido, igual refuerza el mediocampo que estira el equipo colocando a Navas y Capel, en definitiva para mi gusto es un entrenador con un amplio catálogo de soluciones y sobradamente preparado para las posibles desavenencias que puedan surgir en el transcurso no solo de la temporada sino del partido.
Espero y sobretodo DESEO que sea el gran fichaje de esta temporada.
....
Por hoy ya está bien.
....
Mañana seguiremos.