El primero de la izquierda.

Name: David
From: Sevilla, Sevilla, Spain
About me:
More..
Mis gustos "publicables"
  • Odio : A nadie, tan solo me dan pena algun@s criaturitas.
  • Amo : A mi mujer, a mis hijas, a la Cruzcampo y al Sevilla Fútbol Club (y no siempre por ese orden).
  • Mis amigas : Las Colineras que son mis amigas.
  • Mis amigos : Ellos saben bien quienes son. Que grandes sois, coño.
tagboard
Insert your tagboard here :)
Width shouldn't exceed 190 px
empty box
write what you want here or just delete it :)
Credits
Página dideñada por: Pannasmontata y modificada por mi.
miércoles, 10 de diciembre de 2008,miércoles, diciembre 10, 2008
Otro aspirante a PapaFrita.
http://www.eldesmarque.es/content/view/16608/1/


Juande Ramos fue un accidente

martes, 09 de diciembre de 2008

Por Fran Roales

El Sevilla marcha fenomenalmente bien en la Liga. No se pueden lanzar las campanas al vuelo por ganar al Real Madrid, que venía de perder ante el Getafe, como tampoco podían llover palos por perder contra el Barcelona. La clasificación habla. Y sin embargo, los que hablamos del Sevilla, al menos los que entendemos que para que lleguen los resultados hay que jugar a la pelota bien y después todo lo demás, los que amamos el fútbol, le ponemos matices. Yo prefería un Sevilla no muy lejano.

Un cuadro que jugaba muy bien al fútbol o al menos lo intentaba, ambicioso, que ganaba Copas de la UEFA. Y no lo hacía con Poulsen o Keita, o con
Capel, sino con Martí y con Maresca en el centro del campo. Con Alves y con Castedo. Con Navas y con Luis Fabiano, y con muchos de los que ahora
siguen. ¿Nadie se acuerda de lo que quería ser este club en el mundo del fútbol hace poco? Me da la sensación de que el Sevilla ha dado un giro provocado desde arriba. No lo digo sólo por lo que ahora pasa en el campo, sino también en las oficinas, en los que configuran el equipo tres meses antes del inicio de la Liga y deciden qué quiere ser.

Veo que en vez de buscar una línea de continuidad en el juego que le ha llevado a sus éxitos, este Sevilla de Jiménez quiere parecerse más al de Caparrós que a cualquier otro. Incluido, al Sevilla de los títulos, el Sevilla de Juande Ramos. Adiós, pelota, adiós. ¿Fue Juande Ramos y todo lo que le dio a este club un accidente en su filosofía, en lo que debe estar por encima de los entrenadores y de los jugadores, de su historia, de su futuro, de lo que quiere ser? A este Sevilla lo pretenden convertir en un equipo empatador, que sale a los campos a no perder, cuando lo ha conseguido todo como equipo ganador. Este Sevilla respira planteamientos de portero suplente o de defensa cumplidor. A este Sevilla le dicen que tiene que estar arropadito antes que acudir al ingenio, como cuando sus grandes éxitos llegaron desde la utopía del buen gusto. Hay equipos que no tienen otro destino que correr detrás de la pelota porque no tienen más cera que la que arde, pero sinceramente, no es el caso de esta plantilla. ¿Cuáles fueron los accidentes, los fichajes que se hicieron a la imaginación o a esos que se les paga por kilómetro recorrido? Me parece una falta de respeto además que desde el enorme Sevilla, el que tiene la mejor plantilla y ha cosechado los mayores éxitos, se establezca la comparación con la acera de enfrente, con un equipo que potencia su buen rollo, sus ganas de pelota y sus
cualidades ofensivas a pesar de que sean inferiores, y a pesar de que tiene todo por demostrar, sólo por el hecho de que juega como quiere, y porque su entrenador reconozca que no le piensa poner freno. Entiendo que a muchos profesionales sevillistas les provoque no envidia, pero sí melancolía, y que estén obligados a opinar cuando no deberían hacerlo.
No es esa la guerra del Sevilla. Aunque los que mandan se la propongan.


¿Donde estaba Fran Roales cuando el Sevilla destilaba futbol de categoría el Domingo en el Bernabeu?. ¿Estaría comprando jamón en Jabugo?.

A mi si que me parece una falta de respeto hacia el ÚNICO Club que AÑO TRAS AÑO le da gloria a esta ciudad que lo quieras comparar con la Viña sin vallar de enfrente.

Menudo crítico FUTBOLÍSTICO el que piensa que un equipo juega bien si "juega como quiere" y que su entrenador es un fenómeno porque "no le piensa poner freno", pero lo que mas grave me parece es que pretendas establecer paralelismos entre los 2 y máxime (esto ya raya lo paranoico) que en ese ficticio paralelismo, "los que mandan en el Sevilla Fútbol Club se propongan ser como el vecino".

¿Pero tu no escuchas a Paco Chaparro hablando tras los partidos?, te lo pone muy facil Fran, dice que no hay disciplina, que cada uno hace lo que le da la gana, que los 3 mediocampistas NO se pueden ir a hacer la guerra por su cuenta juntos.

Roales, Roales........, ya que de esto no entiendes, limitate a escuchar al que los maneja y aprenderas algo y sobretodo no intentes confundir, no tienes ni idea ni parece que vayas a tenerla.

Venga ya Fran, despierta y vuelve a dar el tiempo, que hasta para eso eres malo.

Si el tema si Fran Roales sabe o no sabe de fútbol, yo me levanto y me voy, porque eso está clarísimo, Fran Roales no está preparado para ser siquiera tomado en serio.

Etiquetas:

posted by David
Permalink |