El primero de la izquierda.

Name: David
From: Sevilla, Sevilla, Spain
About me:
More..
Mis gustos "publicables"
  • Odio : A nadie, tan solo me dan pena algun@s criaturitas.
  • Amo : A mi mujer, a mis hijas, a la Cruzcampo y al Sevilla Fútbol Club (y no siempre por ese orden).
  • Mis amigas : Las Colineras que son mis amigas.
  • Mis amigos : Ellos saben bien quienes son. Que grandes sois, coño.
tagboard
Insert your tagboard here :)
Width shouldn't exceed 190 px
empty box
write what you want here or just delete it :)
Credits
Página dideñada por: Pannasmontata y modificada por mi.
miércoles, 31 de octubre de 2007,miércoles, octubre 31, 2007
A los representantes los dejaría tirados pero .....


A los representantes los dejaría tirados pero ..... a los asesores de imagen bien que se los ha llevado a Londres.

No recuerdo yo a Juande en las ferias que ha estado en Sevilla como entrenador del Mejor equipo del mundo con un clavel en la solapa (y mira que las 2 últimas ferias han sido para celebrarlas) y ha sido llegar a Londres y, ¡¡¡ Zas ¡¡¡, Juande el patriota comprometido con su amapola en la solapa.

¡¡¡ Coño, un inglés mas ¡¡¡.

Juande apareció en la rueda de prensa con la amapola en la solapa que en esta época del año tradicionalmente se lleva en el Reino Unido, en recuerdo y recaudación de fondos para las víctimas de las guerras. Pero esa imagen de plena integración en su nuevo entorno de acogida se truncó después cuando sus pocas palabras en inglés -el resto de intervención fue en castellano- demostraron gran inseguridad en el idioma. Aseguró que con sus nuevos jugadores se ha comunicado en inglés, e indicó, mezclando ambos idiomas, que están «very happy, encantados».

Cada dia estoy mas contento de que te fueras, Júa 'nde.
,miércoles, octubre 31, 2007
Profeta verdolaga
De vez en cuando uno mira los archivos antiguos del PC y encuentra cosas como ésta que no hace falta comentarlas puesto que se comentan solas.


Esto es un "pantallazo" de un foro del lado oscuro:


Si señor. todo un profeta.


Posdata, si quieres verlo mas grande pulsa sobre la imagen.
,miércoles, octubre 31, 2007
Schuster y Júa'nde
Declaraciones de Schuster de ayer tarde:

“Vosotros, los periodistas, tenéis una profesión tan privilegiada que podéis criticar a todo el mundo sin tener ni idea o muy poquita idea”.

“El Sevilla ahora lo coge cualquiera y le gana 3 a 0 al Valencia, Es un equipo hecho que juega solo”.


7 de la mañana, Radio Marca.

El iluminado periodista de Radio Marca dice que es una falta de respeto hacia Manolo Jiménez, en lugar de un elogio a la plantilla del Sevilla.

¿Ves como no tenéis ni idea?.

¡¡¡ Jodida prensa carroñera ¡¡¡




Cambiando el tema:

Declaraciones de Juande en Radio Marca:




«Ahora era el momento oportuno». «Habíamos tenido una serie de tres, cuatro o cinco malos resultados -añadió-, y eso creó muchas dudas, un ambiente de inseguridad y desconfianza, y mucha rumorología. Era el momento de salir».




Más nervioso, y en declaraciones a Radio Marca, el manchego explicó que «la situación ya era insostenible, porque a veces los clubes pisotean a los entrenadores».




«Estoy sorprendido -manifestó el entrenador- de lo que se ha dicho al respecto. En absoluto he hablado hasta ahora con nadie. No he pedido jugadores ni del Sevilla ni de otros equipos. Aquí tenemos una plantilla suficiente, y si viera alguna carencia, plantearía fichajes en diciembre o el año que viene»

¡¡¡ Que viva el Blackpool ¡¡¡

martes, 30 de octubre de 2007,martes, octubre 30, 2007
El Sevilla, indignado, denunciará a los "Spurs" de Juande.


El Sevilla, indignado, denunciará a los 'Spurs' de Juande

@Julio Candela.- 30/10/2007

Juande Ramos, flamante entrenador del Tottenham 'Hotspurs', ha conseguido una gesta milagrosa: que dos aficiones antagónicas como la bética y sevillista se unan en un sólo sentimiento, el de no querer ver ni en pintura al técnico mejor pagado del mundo.
Juande, que ayer se presentó como nuevo general manager del club de White Hart Lane, no lo va a tener de rositas para levantar a su nuevo equipo, el penúltimo de la Premier League. Pero es que el Tottenham tampoco se irá de najas tras levantar al técnico que hizo cinco veces campeón al Sevilla. Los juristas del club blanco, con Del Nido a la cabeza, preparan un dossier amplio para elevar una denuncia a la UEFA. Con un montón de argumentos jurídicos, que podrían acarrear una dura sanción a los Spurs de Juande. Que nadie olvide que el Totteham obró ilegalmente al tocar a un entrenador de un equipo de UEFA como el Sevilla, que encima se encuentra inmerso en Champions. Esta ilegalidad será puesta en los documentos que obrarán en poder de los jueces del máximo organismo europeo del fútbol esta misma semana.
Resulta curioso que el Tottenham actúe de forma chapucera y prepotente en un tema tan importante como es la contratación de un entrenador-mánager y, sin embargo, obre de forma correcta en el fichaje de Gustavo Poyet como ayudante de Juande Ramos. En efecto, los directivos del club londinense llamaron a las puertas del Leeds, club en el que prestaba servicios el ex zaragocista, para pedir la autorización y negociar con Poyet, así evitaba transgredir las estrictas normas de la Premier League. En su casa, señores; fuera de las Islas, unos piratas.
Este argumento también lo llevará Del Nido a Suiza para demostrar la alevosía y nocturnidad (Juande entregó su carta de dimisión el viernes, rondando las once de la noche) con que actuó el Tottenham y su compinche manchego. Por cierto, hay pruebas del contacto Ramos-Poyet hace más de diez días, con lo que se demuestra la complicidad del técnico en este feo asunto.
Según las normas de UEFA, la trasgresión de los Spurs le puede acarrear una fuerte multa (cerca de dos millones de euros) como mal menor. En el peor de los casos, el Tottenham podría ser excluido de las competiciones europeas entre uno y tres años.
El tema Juande Ramos no ha terminado y promete un montón de jugosas novedades. En Sevilla (y en España) el periodismo no sale de su asombro.
El técnico manchego se marchó sin decir esta boca es mía a la prensa local, colgó en su web personal una carta de despedida que sin duda él no redactó. Juande Ramos sólo abrió la boca para la prensa inglesa.
Se retrató el manchego, que salió por la gatera en Nervión con la perspectiva de ganar un dineral en Inglaterra. Pero aquí, en territorio patrio, echó por tierra su profesionalidad.
Y su palabra.
,martes, octubre 30, 2007
Los 40 Principales.
El Sevilla entra en el G-14

La entrada del Sevilla en el G-14, el grupo de los equipos de fútbol más importantes de Europa, se ha hecho efectiva este lunes al recibir una invitación para participar los próximos días 13 y 14 de noviembre, en Bruselas, en la conferencia del G-14, donde se va a debatir la constitución de un nuevo grupo de clubes de elite. Así lo ha confirmado el propio club en una nota publicada hace en su página web, en la que también se detallan todos los integrantes de este grupo de poder. El Sevilla contará, tras la formalización del nuevo G 14, con tres votos de los 103 que tendrán entre todos los clubes, los mismos que conjuntos como el Arsenal, Benfica y Ajax, merced a los dos votos obtenidos como ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA. El Milan, con ocho votos, es el más poderoso en la toma de decisiones. Real Madrid, Barcelona y Valencia contarán con cuatro votos, sólo uno más que el equipo de Nervión.
Los 40 principales.

1 Ajax (HOL)
2 Anderlecht (Bégica)
3 Arsenal (UK)
4 Austria Viena (Austria)
5 Bayer Leverkusen (ALE)
6 Bayern Munich (ALE)
7 Benfica (POR)
8 Borusia Dortmund (ALE)
9 Celtic (Escocia)
10 Chelsea (UK)
11 CSKA de Moscú (Rusia)
12 Dinamo Kiev (Ucrania)
13 Estrella Roja (Serbia)
14 F.C. Barcelona (ESP)
15 FC Basilea (Suiza)
16 FC Copenhague (Dinamarca)
17 Fenerbahce (Turquía)
18 Inter. (ITA)
19 Juventud (ITA)
20 Levski Sofía (Bulgaria)
21 Liverpool (UK)
22 Maccabi Haifa (Israel)
23 Manchester United (UK)
24 Marsella (FRA)
25 Milan (ITA)
26 Mónaco (FRA)
27 Olympique Lyon (FRA)
28 Olyympiacos (Grecia)
29 Oporto (POR)
30 PSG (FRA)
31 PSV (HOL)
32 Real Madrid (ESP)
33 Roma (ITA)
34 Rosemborg (Noruega)
35 Sevilla F.C. (ESP)
36 Sparta Praha (Rep. Checa)
37 Steaua Bucarest (Rumanía)
38 Valencia C.F. (ESP)
39 Werder Bremen (ALE)
40 Wisla Cracovia (Polonia).
¿Se puede ser de otro equipo?.
,martes, octubre 30, 2007
Como se alimenta un campeón.
Ayer, sobre las 14.30 horas escuché en la emisora Rock & Goal como un periodista deportivo sevillano (no recuerdo quien era) contaba como se gestó la noticia de que el ínclito Juande Ramos quería llevarse a Londres a Dani Alves y a Kanouté.

Contaba que en las horas previas del Sevilla – Valencia estando con un periodista de un periódico sensacionalista inglés, éste le preguntó:

“Si Juande se pudiera llevar a algún futbolista al Tottenham, ¿A quien se llevaría?.”

El español le dijo que Palop, Poulsen, Navas, ............. y por supuesto Dani Alves y Kanouté.

A la media hora, en la web del periódico inglés estaba puesto el titular de que Juande se quería llevar a Dani y a Freddy.

A partir de ahí, la prensa española le cuestiona a Del Nido sobre el asunto y éste, desconocedor de cómo se gestó la noticia, entra al trapo y asevera que Dani y Freddy si el Tottenham se los quiere llevar en Invierno valen sus cláusulas de rescisión íntegras.

Si señor, eso es contrastar una noticia.

Eso es prensa objetiva.

Ahora solo falta ir a Dani Alves o a Kanouté y decirle que si nos les ha molestado que Del Nido les cierre las puertas a su salida para tener carnaza.

Esto es parte de la prensa de esta ciudad.

Menos mal que aún nos quedan Juan Manuel Ávila y Roberto Arrocha, los demás no me merecen demasiada credibilidad .......... periodística.

.- David Zahara -.
lunes, 29 de octubre de 2007,lunes, octubre 29, 2007
Tu sueño.... y el mio, Manolo.

Cuando me enteré de que ibas a ser el entrenador de mi equipo una emoción recorrió mi cuerpo.

Desde pequeñito te sentía como mi hermano mayor, ese hermano mayor que nunca tuve, jugabas a lo único que de niño me gustaba y en el único equipo que desde niño me gustaba, eras mi idolo.

Yo presumía de ti, tus éxitos eran como mios y aunque cada vez que jugaba en un equipo nunca el dorsal 3 estaba libre, elegía el 4 por la cercanía al 3.

Siempre tuve debilidad por el lateral zurdo, primero fue por Curro Sanjosé pero él me llevaba muchos años de ventaja y era “un señor mayor” que jugaba en mi equipo, pero al estar casi acabando su carrera apareciste tu y ahí decidí que tu eras yo.

Yo siempre era Manolo Jiménez.

Recuerdo que a una de las primeras camisetas que yo me compré con mi dinero, mi madre me cosió el 3 en rojo de skay en la espalda asi como el escudo en el pecho (que los compré en Deportes Arza) y cuando hube jugado un par de partidos con ella decidí guardarla para enseñársela a mis amigos, no quería que se estropeara.

Otra vez, le quité a mi madre la guia telefónica y a todos los M.Jimenez Jiménez que me aparecían en El Arahal los llamé por teléfono porque quería localizarte para que me la firmaras, di con 2 y los 2 eran mujeres asi que mi gozo en un pozo. Mas tarde me dijeron que vivías en Sevilla Este, y yo buscándote en El Arahal.

Desde que te hiciste cargo del filial, me empezó a gustar el filial, yo antes era canterano de boquilla, de los de la mayoría, de esos que cuando sale un canterano para el primer equipo le gustaba decir que “yo ya lo había visto un par de veces y sabía que era bueno”, como si yo supiera de canteranos………………, pero al cogerlo tu empecé a notar que la cantera de mi club era mi cantera y entonces cuando podía (muchas menos veces de las que quería) me iba a ver los partidos del Sevilla Atlético y te saludaba como si fuésemos amigos desde siempre.

Tu me respondías con tu habitual sonrisa ente mi escasez de palabras, eran tantas las cosas que quería decirte que no me salía nada.

Y ahora te ha llegado tu momento, ha llegado el dia en que mi hermano mayor ha tomado la alternativa, eres entrenador de un equipo de ÉLITE, en la mejor liga de las estrellas y lo has hecho en el mejor escenario del mundo, nuestro santuario de Nervión, donde mejor.

Hermano , me alegro por ti, ahora, te deseo que dentro de 10 años nadie se acuerde de tu carrera como futbolista sino que piensen que siempre fuiste entrenador. Eso demostrará tu grandeza como técnico.

Tan solo unos cuantos privilegiados sabremos que fuiste futbolista y …… que futbolista.

Mucha suerte, Manolo, demuéstrale a Europa tu carácter, tus conocimientos y sobretodo tu sevillismo.

Te desea lo mejor, tu hermano.
.- David Zahara -.
,lunes, octubre 29, 2007
Roberto "bufón" Gomez.
He hecho de tripas corazón y me he molestado en escuchar Radio Marca esta mañana de 11 a 11 y 20 de la mañana para escuchar los comentarios del tal Roberto Gómez y textualmente y refiriéndose al Sevilla ha dicho lo siguiente:

1 .- Actitud cínica por parte de De Nido al tener ya entrenador para el año que viene.

2 .- Del Nido ahora a metido en el banquillo a gente amiga del ARALÁL.

3 .- Han metido a uno de los suyos.

4 .- Lo que ha hecho Juande lo veo perfecto.

5 .- Uno se va de un sitio porque no está a gusto y Juande no estaba a gusto con Del Nido, ni con Monchi ni sobretodo con el entorno.

6 .- Hasta que no llegó Juande el Sevilla era un equipo de medio pelo que no había ganado nunca nada.

7 .- El culpable de todo esto (la marcha del entrenador) es el presidente.

8 .- Me alegro de que ayer ganara el Sevilla por ser un dia muy especial para el Sevillismo y porque era bueno para agrandar la mística de un gran entrenador (por Juande).

No voy a comentar nada, está claro lo que claro está.
viernes, 26 de octubre de 2007,viernes, octubre 26, 2007
Temporada 2006-2007 . Steaua - Sevilla
La mayoria de los jugadores que hace 1 año y medio dió buena cuenta del Steaua estrán dentro de 2 semanas en el estadio Rumano, ¿Se acordais de ese partido?





Ahora somos casi los mismos pero ademas somos:





-Campeón de la Copa de la UEFA de 2006,Campeón de la Supercopa de Europa de 2006,Campeón de la Copa de la UEFA de 2007,Campeón de la Copa del Rey de 2007 y Campeón de la Supercopa de España de 2007.






COMO SI FUERA 2006






Steaua Bucarest 0-2 Sevilla FC





El Sevilla volvió a jugar como hace unos meses. Se paseó por la caldera del Steaua. Partido serio atrás y con contundencia arriba. Los octavos de final ya se rozan.





Por muchas quinielas que se hayan hecho en cuanto a la alineación titular de esta noche, seguro que ninguna dio con el sorprendente once que sacó Juande esta noche para afrontar al Steaua. Había algunas presencias que se esperaban, como Escudé y Ocio en el centro de la zaga o Kerzhakov arriba, pero nadie daba un duro porque Hinkel jugara en el lateral derecho, Puerta en el izquierdo, Alfaro acompañara en punta a Kerzhakov y Daniel y Adriano ocuparan los extremos diestro y siniestro respectivamente. Por último, Poulsen y Maresca se quedaron con el medio centro.





El Sevilla salía dispuesto a intentar arrancar una buena renta para sentenciar en el Sánchez Pizjuán. Desde el primer momento se vio que los de Juande iban a por el encuentro. Llevaban el peso de los choques y las ocasiones no tardaban en llegar. Daniel se echaba el equipo a las espaldas. Era un auténtico cuchillo y rozaba el primero con un tiro pisando área, cuyo rechace fue cazado por Alfaro quien tampoco supo matar. De nuevo pudo marcar el de La Palma del Condado y poco más tarde era Adriano el que remataba de forma inocente con la testa un excelente servicio que le habían brindado desde la derecha, cuando estaba totalmente solo. Poco más tarde el de Curitiba tenía que ser sustituido por Daniel, tras sufrir un tirón. Por su parte, Kerzhakov no paraba de inquietar con su exhibición de velocidad.





Mientras tanto, sin noticias del Steaua, hasta que le anularon un gol a la salida de un córner por falta dentro del área. El Sevilla vio que no podía dormirse. Por ello fue con todo. Ayudaron unas inocentes manos fuera del área de Cernea. El colegiado lo vio y señaló falta al borde del área. Daniel ejecutó a lo Ronaldinho, tirando raso a la espera de que la barrera saltara. Casi le salió, pero el balón dio en un jugador local y se quedó muerto, para que Poulsen lo enganchara e hiciera el primero de la noche.





Con alegría se llegó al descanso y en la segunda parte, a pesar de que se esperaba a un Steaua más batallador, lo cierto es que el Sevilla seguía dominando en todo momento, con un gran trabajo de Maresca, le da sentido a todo lo que toca, y Poulsen. Salían a la contra los andaluces con un peligro inverosímil, casi siempre impulsados por un hiperactivo Daniel Alves. Precisamente en una de las suyas, el brasileño inició una contra que acabó con balón a Kerzhakov dentro del área, en el flanco izquierdo. El ruso fue derribado. Penalti claro y Kanouté, quien había salido instantes antes, ejecutó a pedir de boca.





El segundo fue un auténtico mazazo para los rumanos que aún así fueron incapaces en todo el encuentro de atacar con peligro a una defensa muy bien plantada en el campo, con un gran partido de los centrales. Por cierto, muy pero que muy bien Ocio tras se reaparición y muy serio también Hinkel. Al final del encuentro, Chevantón sustituyó a Kerzhakov y pudo hacer el tercero. No tuvo suerte el charrúa, pero poco importaba porque la sensación global era inmejorable. El Sevilla volvió a ser el de 2006, jugó como ese equipo ganador que tanta expectación levantó el pasado año y, todo sea dicho, dejó prácticamente vista para sentencia una eliminatoria que en principio se antojaba bastante complicada.





STEAUA DE BUCAREST : Cernea; Stancu (Croitotu, 80), Ghionea, Goian, Petre Marin; Nicolita, Bostina, Ovidiu (Paraschiv, 58 ), Radoi; Badea (Cristocea, 60) y Thereau.





SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, Puerta; Daniel, Maresca, Poulsen, Adriano (David, 31); Alfaro (Kanouté, 68 ) y Kerzhakov (Chevantón, 77). Goles: 0-1: Min. 41, Poulsen. 0-2: Min. 76, Kanouté de penalti. Árbitro: Florian Meyer, alemán. Amonestó a los locales Ghionea, Thereau y Marin, y los visitantes Puerta y Aitor Ocio.





Fuente:www.sevillafc.es





¿Quien dijo miedo?
,viernes, octubre 26, 2007
A rey muerto ......



Esta situación merece un comentario sosegado.




Lo intentaré.




Juande a la PUTA CALLE, ya.




Y sosegadamente lo argumento:




1 .- Cuando la asquerosa prensa tomatera-pseudodeportiva saca la primera noticia de su reunión en el Hotel Alfonso XI, si Juande tiene la conciencia tranquila, los viste de limpio y dice que BAJO NINGÚN CONCEPTO EL SE VA A MARCHAR DE AQUÍ HASTA LA FINALIZACIÓN DE SU CONTRATO. Lejos de ahí, da palos al mensajero (que coraje me da este frase porque casi nunca es cierta) y se lo refriegan por su cara con fotos.



2 .- Cuando se reune en los vestuarios de la Ciudad Deportiva con Monchi y Del Nido para ver que había de cierto, el ÚNICO QUE SALE DANDO LA CARA ES DEL NIDO diciendo que Juande le ha dado la mano y le ha mirado a los ojos y dándole su palabra le aseguró que se quedará hasta final de temporada. Juande no sale a su lado confirmándolo sino que hace mutis por la gatera.



3 .- Cuando las criticas por los cambios en los partidos que todos recordamos se chulea de la afición sevillista con aquello de "antes era muy bueno y ahora se me debe haber olvidado así que tendré que repasar el librito". Pues debió consultarlo pero no el de tácticas sino el libro de cheques y vio la cantidad de dinero que dejaba de ganar con su NO marcha al Totenham.



4 .- Y por no escribir mas y para mi lo mas importante. ¿Que confianza le das tu a una plantilla cuando los futbolistas leen un día si y otro también que su entrenador tiene la cabeza mas para allá que para acá.



Si lo echan (no quiero que se vaya sino que lo echen........ a ser posible a los leones .......... )






¿Sabéis una cosa?. Me alegro por 3 personas:



La Primera y principal porque puede ser cierta la posibilidad de que UNO DE LOS NUESTROS dirija al equipo hasta final de temporada, Uno que siente como tu y como yo y que ha DEMOSTRADO SOBRADAMENTE sus conocimientos futbolísticos que se llama:
!!!!! QUE COHONES TIENES ¡¡¡ y le apodan Manolo Jimenez.



Y las otras dos personas son 2 chavales jóvenes, hambrientos de fútbol que están apartados (materialmente hablando) de la primera plantilla uno se llama Andreas Hinkel y el otro es mi debilidad; ERNESTO JAVIER CHEVANTÓN.



Aguante Cheva, tu oportunidad está aquí.



Posdata: Estoy convencido de que si Manolo Jimenez coge al primer equipo en Invierno no traemos a ningún lateral izquierdo, lo tenemos recuperándose en Rehabilitación y estará listo para Febrero, se llama Manolo Redondo, futuro Lateral Izquierdo de la Selección Española Post Aragonés.



.- David Zahara -.




Nota: ¿Porque todos los Ramos que se relacionan con el Sevilla son traicioneros?, Coño hasta los "ramos" que traen los equipos contrarios para homenajear a nuestro Antonio acaban siendo negativos.



Ahora mas que nunca: Di que eres Sevillista.
jueves, 25 de octubre de 2007,jueves, octubre 25, 2007
.... Y Antonio se pasó por el Pizjuán.

Domingo 21 de Octubre de 2.007; El Cielo:

- Antonio, Antonio, si tu, el nuevo, corre, corre que te lo vas a perder.

* ¿Qué pasa Berruezo?.

- ¿qué, que pasa?, que ya está aquí tu niño, que Maria del Mar ha dicho hoy y de aquí no pasa.

* Pedro, dile a Max Merkel que hoy no juego, que me tengo que ir a la carrera, ah, y dile tambien que igual me tomo unos dias de asuntos propios, ya sabes, para ver como está aquello.

(....)

* Aitor Antonio, 3 kilos y 300 gramos, ostia, que peazo tio ................ y lo guapa que está Mar.............. aquí estoy contigo cariño............. ¿Ves como venía? ........¿cómo estas tu?.

(....)

Martes 23 de Octubre de 2.007; Sevilla Este: (21 horas)

* Ea ya estamos en casa, ahora que se ha dormido Aitor me voy a dar una vuelta por Nervión a ver que tal están estos.

Tal como se va acercando por la Avenida de Málaga empieza a subir el murmullo que hay en el ambiente hasta convertirse en una frase audible al girar por Benito Mas y Prat, son las 21 horas y 1 minuto y claramente oye: “Antonio Puerta, lo ro lo ro lo ro looooooooo, Antonio Puerta”.

En ese momento, Keita le manda un balón a Kanouté al que inexplicablemente no llega, el balón tocado no se sabe por quien se va a un Luis Fabiano que encara solo, amaga al portero, lo dribla y cuando dispara, el defensa rumano que con facilidad iba a sacar el balón sobre la raya lo introduce en su portería.

* Ea, me paso a darle un beso a mi chico y a mi mujer y me vuelvo pal cielo. El Domingo igual me doy otra vuelta, espero que me de tiempo, el partido me lo han puesto a las 5 y en lo que me ducho y bajo, confió en estar en el Ramón Sánchez Pizjuán sobre las 9.
,jueves, octubre 25, 2007
Al menos cállate
Al menos callate.

Las cosas son caras o baratas dependiendo de la necesidad que se tenga de ellas y sobretodo de si lo esperado es lo obtenido.

Para mi una entrada de 5 euros para asistir a un concierto de Regetón (creo que se escribe así) es un robo, sin embargo para los amantes de dicha música (igual existe alguno y todo) debe ser un chollo.

Si quieres la sacas y si no no lo haces pero eso si, si no la sacas AL MENOS CÁLLATE.

Algo asi ocurre con los sevillistas de nuevo cuño (que no tienen porque ser los 20.000 últimos, de hecho conozco casos de sevillistas DE SIEMPRE que por motivos económicos, de trabajo o personales han estado sin carnet durante un periodo de tiempo y de un par de años a esta parte han vuelto a acudir a las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán en los meses de verano para obtener de nuevo su abono).

La crítica no es mala siempre que sea constructiva y desde luego argumentar en los medios de comunicación que un socio no se saca el euroabono por ser caro y porque no le permiten sacar entradas para partidos sueltos es hasta lícito.

Pero eso si, cuando el club pone los medios para subsanar su ¿error? y sacan a la venta entradas sueltas para esos socios Y SE VENDEN UNA TREINTENA, cuando se rebajan 25 euros por euroabono y TAN SOLO SE SACAN APENAS 2.500 EUROABONOS MAS, AL MENOS CÁLLATE.

Como ya dije con anterioridad, los sevillistas somos 20.000.

Los mismos que deberían tener derecho a entrada en las próximas finales y NADA TIENE QUE VER CON EL NÚMERO DE CARNET QUE TENGA sino con el número de veces que acudes al Ramón Sánchez Pizjuán y si no al tiempo, el 2 de Enero tenemos un apasionante Sevilla – Denia, como nos hagan pasar por taquilla....... a ver cuantos nos vemos por alli.
martes, 23 de octubre de 2007,martes, octubre 23, 2007
¿Cuál de estos históricos momentos recoge con mayor exactitud el histórico año de los vecinos?

Javi Navarro levantando la Supercopa de Europa en Mónaco

Javi Navarro levantando la II UEFA en Glasgow

Javi Navarro levantando la Copa en el Bernabéu

El Sevilla arribando en barco por el Guadalquivir ante 400.000 personas

Los autobuses del Sevilla FC y el SAT coincidiendo en la celebración copera y de ascenso

El gol de Kanouté en Copa mandándolos a Parla

La clasificación para la Liga de Campeones del SFC

La nominación como mejor equipo del mundo

El busto presidiendo el derbi

La entrega de la bandera culoga al alcalde en una caja de zapatos

El renatazo en el Pizjuán remontando el 1-2

Ver semana tras semana nuestro himno centenario encima de su copia

Palmerín tirándose al suelo con una perreta tras el kanoutazo en Copa

Ir a los bares a diario y encontrar sólo a sevillistas y neomandrilistas

Las inaguraciones de peñas del Shakthar, Tottenham, Español, Barsa, Madrid, Milan, AEK etc

Blasete en un acto del no centenario en Bilbao hablando de la Ramona

Los hermanos saltando al césped del Villamarín para celebrar la permanencia

La suspensión del encuentro mundial virdiblanco

El spot mundialmente famoso de la awela, el pepsi y el Soto
lunes, 22 de octubre de 2007,lunes, octubre 22, 2007
FC Steaua Bucureşti

Nombre completo FC Steaua Bucureşti

Apodo(s) Los rojos y azules; Los militares

Fundación 1947

Estadio Ghencea,

Bucarest, Rumania

Capacidad 27.063

Presidente George Becali

Liga Liga I

2006-07 2º

El Steaua Bucarest (en rumano Steaua Bucureşti) es un club polideportivo de la ciudad de Bucarest, en Rumania. Su sección más importante y conocida es la de fútbol, militante en la Liga I de la liga rumana, aunque también tiene equipos de otros deportes como el balonmano, polo o hockey sobre patines.

Su clásico rival es el Dinamo Bucarest, con quien disputa el Clásico del fútbol rumano, manteniendo una gran rivalidad histórica.

Historia: El club fue fundado en 1947, con el nombre inicial de Army Sport Association (en un comienzo el club estaba formado exclusivamente por militares rumanos, y estuvo estrechamente ligado al Ministerio de Defensa de Rumania hasta 1998), aunque tras diversos cambios de nombre en 1961 se estableció el nombre actual de Steaua ("La estrella" en español).

Históricamente el Steaua es el club con mayores éxitos en Rumanía, pues cuenta con un número mayor de victorias en la liga, y también en la copa rumana, que el Dinamo Bucarest, el equipo vecino en la capital rumana.

Pero el mayor éxito para el Steaua fue sin duda la Copa de Europa ganada en la temporada 1985-86. La final se disputó el 7 de mayo de 1986 en la ciudad de Sevilla, y logró imponerse en la final al FC Barcelona en la tanda de penaltis, después de que el partido acabase empatado a cero. De esta manera se convirtió en el primer equipo de Europa del Este en lograr el máximo título europeo. Como campeón europeo disputó la Supercopa de Europa, logrando alzarse con el trofeo frente al Dynamo Kiev soviético.

Después de este éxito también consiguió llegar a la final de la Copa de Europa en la temporada 1988-89, disputada también en España, en el estadio Camp Nou de Barcelona, pero perdió ante el AC Milan por 4 goles a 0.

Desde entonces el equipo ha perdido protagonismo en los campeonatos europeos, aunque ha seguido mostrando su superioridad en el fútbol rumano. Sin embargo las últimas 3 temporadas han sido relativamente decorosas, logrando alcanzar los octavos de final de la Copa UEFA en 2004/2005 y las semifinales de ese mismo torneo en 2005/2006. Además ha regresado a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA para la temporada 2006/2007, luego de diez años de ausencia en estas instancias. Su regreso no pudo ser mejor, pues venció con holgadamente y a domicilio al Dynamo Kiev, por 4-1. Al final, acabó eliminado, en tercer lugar, y disputó la Copa UEFA, pero la perdió en dieciseisavos de final ante el futuro campeón, el Sevilla FC.


Datos del club:

Temporadas en 1ª: 61.

Temporadas en 2ª: 0.


Plantilla 2007/08:

No. Posición Jugador

1 POR Róbinson Zapata
3 DEF Dorin Goian
4 DEF Paweł Golański
6 MED Mirel Rădoi (Capitán)
7 MED Eric Bicfalvi
8 MED Ovidiu Petre
9 DEL Valentin Badea
10 DEL Nicolae Dică
12 POR Cornel Cernea
13 DEF Ifeanyi Emeghara
14 MED Vasilică Cristocea
15 DEF Mihai Neşu
16 MED Bănel Nicoliţă
17 DEF Eugen Baciu
18 DEF Petre Marin
19 DEL Victoraş Iacob
20 MED Florin Lovin
23 MED Mihăiţă Pleşan
24 DEF Sorin Ghionea
25 DEL Adrian Neaga
26 MED Marius Croitoru
29 MED Valentin Bădoi
30 DEL Dorel Zaharia
82 POR Cosmin Vâtcă
84 DEL Romeo Surdu



Palmarés

Torneos nacionales:

Liga rumana (24): 1951, 1951-52, 1952-53, 1953-54, 1956-57, 1959-60, 1960-61, 1967-68, 1975-76, 1977-78, 1984-85, 1985-86, 1986-87, 1987-88, 1988-89, 1992-93, 1993-94, 1994-95, 1995-96, 1996-97, 1997-98, 2000-01, 2004-05, 2005-06.

Copa rumana de fútbol (20): 1948-49, 1950-51, 1951-52, 1952-53, 1955-56, 1961-62, 1965-66, 1966-67, 1968-69, 1969-70, 1970-71, 1975-76, 1978-79, 1984-85, 1986-87, 1988-89, 1991-92, 1995-96, 1996-97, 1998-99.

Supercopa de Rumania (5): 1993-94, 1994-95, 1997-98, 2000-01, 2005-06.

Torneos internacionales:
Copa de Europa (1): 1985-86.
Supercopa de Europa (1): 1986.
La expedición del conjunto rumano está integrada por:
Zapata, Petre Marin, Goian, Rada, Emeghara, Baadi, Ovidiu Petre, Nicolita, Dica, Iacob, Badea -posible once inicial-
Cernea, Baciu, Nesu, Bicfalvi, Croitoru, Cristocea, Surdu y Zaharía.
Caerán.
sábado, 20 de octubre de 2007,sábado, octubre 20, 2007
Copa África: Mali va al grupo más duro
Copa África: Mali va al grupo más duro, junto a Nigeria y Costa de Marfil.

El evento se disputará entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

Se sorteó en Accra (Ghana) la XXVI Copa de Africa de Naciones 2008 al más puro estilo europeo.

En el grupo A (Ghana-Guinea Conakry-Namibia-Marruecos).

En el B (Nigeria-Costa de Marfil-Mali-Benin).

En el C (Egipto-Camerún-Sudán-Zambia).

El D (Túnez-Senegal-Sudáfrica-Angola).

El "grupo de la muerte" le ha correspondido a Mali con los "españoles" Diarra, Kanoute y Keita que tendrá que jugar ante Nigeria y Costa de Marfil (de Koné y Drogbá) por dos puestos para la siguiente ronda.

Eto'o y Camerún juegan en un grupo asequible pese a enfrentarse a los actuales campeones, Egipto.

El partido inaugural será el día 20 de enero, en Accra, entre Ghana y Guinea Conakry.

La CAN 2008 se jugará en tierras ghanesas entre los días 20 de enero al 10 de febrero.

Las bolas fueron sacadas por ex jugadores como George Weah, Frank Desailly y Abedi Pele.

Si hay un pelin de suerte o Kanouté y Keita o bien Koné volveran pronto a Sevilla puesto que Nigeria sigue siendo el "coco" del grupo y solo pasan los 2 primeros clasificados.
martes, 16 de octubre de 2007,martes, octubre 16, 2007
Copa Africa 2.008
Equipos clasificados:

ANGOLA:
Selección de fútbol de Angola

Código de la FIFA: ANG
Seudónimo Antílopes Negros
Asociación Federación Angoleña de Fútbol
Confederación CAF
Director técnico Luis de Oliveira
Mayor goleador Fabrice Maceió (30)
Más particip. Fabrice Maceió (68)
Ránking FIFA 69º en septiembre de 2007
→ Mejor lugar 45º en junio de 2000
→ Peor lugar 124º en junio de 1994


Primer partido internacional
Angola 1:0 Cuba
Angola - 1 de junio de 1977

Mejor resultado
Angola 7:1 Suazilandia
Luanda, Angola - 23 de abril de 2000

Peor resultado
Angola 0:6 Portugal
Lisboa, Portugal - 23 de marzo de 1989

Copa Mundial de Fútbol
Participación 1 (por primera vez en 2006)
Mejor resultado Primera fase, 2006
Copa Africana de Naciones
Participación 3 (por primera vez en 1996)
Mejor resultado Primera fase, 1996, 1998, 2006

La Selección de fútbol de Angola es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es dirigida por la Federação Angolana de Futebol, perteneciente a la CAF.

Angola ha tenido una participación modesta en los torneos internacionales, clasificando en dos oportunidades a la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, provocó revuelo mundial su campaña en las clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde superó a una de las favoritas, Nigeria. Así, el 8 de octubre de 2005, Angola clasificó por primera vez a la Copa Mundial.


Angola en los Mundiales

1930 a 1982 - Sin participación
1986 a 2002 - No clasificó
2006 - Primera fase - 23º lugar

Copa Africana de Naciones Resultado General: 22º lugar

1957 a 1980 - Sin participación
1982 - No clasificó
1984 - No clasificó
1986 - Sin participación
1988 a 1992 - No clasificó
1994 - Sin participación
1996 - Primera fase
1998 - Primera fase
2000 a 2004 - No clasificó
2006 - Primera fase - 23º lugar
2008 - Clasificado

Jugadores Importantes

Mantorras

Pedro Manuel Torres (nacido el 18 de marzo de 1982 en Huambo) es un futbolista angoleño que es mejor conocido como Mantorras. Actualmente juega para el Benfica, de Lisboa. Ha sido comparado con Eusébio, otro jugador de la África portuguesa (Mozambique) que jugó para Benfica en los años 1960. Su corta carrera ha estado plagada de lesiones.


Zé Kalanga

Paulo Batista Nsimba (nacido el 10 de diciembre de 1983 en Luanda, Angola), apodado Zé Kalanga, es un futbolista angoleño que jugó para el Petro Atletico.


2004-2006 Atlético Petróleos Luanda 45 (17)
2006- FC Dinamo Bucureşti 12 (2)
Selección nacional
2004- Angola 26 (4)



Paulo José Lopes Figueiredo

Figueiredo

Nombre completo: Paulo José Lopes Figueiredo
Apodo: '
Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1972
Lugar de nacimiento: Luanda, Angola
Nacionalidad:
Club actual: Varzim
Posición: Mediocampista
Altura: 170 metros
Partidos internacionales: 23
Goles:
Año del debut: 1991
Club del debut: Os Belenenses
Paulo José Lopes Figueiredo es un futbolista portugués y angoleño, ya que Angola perteneció a Portugal hasta 1975. Juega de centrocampista, aunque a veces de delantero.


Biografía Ha vivido en Portugal desde pequeño, ya que sus padres emigraron a ese país en 1975. Allí ha jugado en varios equipos de fútbol. Actualmente milita en el Varzim Sport Club.


Clubes Os Belenenses - (Portugal) 1991 - 1995
Santa Clara - (Portugal) 1995 - 2004
Lusitânia dos Açores - (Portugal) 2004 - 2005
Varzim Sport Club - (Portugal) 2005 – Actualmente



João Ricardo

João Ricardo Pereira Batalha Santos Ferreira (nacido el 7 de enero de 1970 en Luanda, Angola), mejor conocido como João Ricardo es un futbolista angoleño e integrante de la selección nacional y participante en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.


Período Club Partidos (goles)
1993-1998 Académico Viseu 107 (0)
1998-2001 S.C. Salgueiros 1 (0)
2000-2005 Moreirense F.C. 97 (0)
2006- sin club 0 (0)
Selección nacional
1996- Angola 29 (0)


Fabrice Maieco

Nombre completo: Fabrice Alcebiades Maieco
Apodo: Akwa o Akwá
Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1977
Lugar de nacimiento: Benguela, Angola
Posición: Delantero
Altura: 1.80 metros
Partidos internacionales: 80
Goles: 36
Año del debut: 1992
Club del debut: Nacional Benguela

Fabrice Maieco, más conocido como Akwa o Akwá, es un futbolista angoleño, aunque también tiene nacionalidad portuguesa. Nació en Benguela, provincia de Benguela. Juega de delantero.


Biografía Debutó en 1992, en el Nacional Benguela de su país. En 1994 fue transferido al SL Benfica. Allí no dispuso de muchas oportunidades, por lo que su club lo cedió para que jugara primero en otros equipos de Portugal y luego en Asia. Actualmente se encuentra sin club.


Selección Nacional Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Angola. Actualmente es el capitán del equipo.

Fue el autor del gol de su equipo en el partido Angola 1:0 Ruanda, victoria que significó la clasificación de la Selección de Angola para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006, la primera de su historia.


Clubes Clubes profesionales Período Club
1992 - 1994 Nacional Benguela (Angola)
1994 - 1995 SL Benfica (Portugal)
1995 - 1996 Alverca EC (Portugal)
1996 SL Benfica (Portugal)
1996 - 1997 Alverca EC (Portugal)
1997 - 1998 Associação Académica de Coimbra (Portugal)
1998 - 1999 Al Wakra (Qatar)
1999 - 2001 Al-Gharrafa (Qatar)
2001 - 2005 Qatar SC (Qatar)
2005 - 2006 Al Wakra (Qatar)


Flávio Amado

Flávio Amado da Silva (nacido el 30 de diciembre de 1979), mejor conocido como Flávio, es un futbolista angoleño que actualmente juega para el Al Ahly en Egipto.


Período Club Partidos (goles)
2000-2005 Atlético Petróleos Luanda
2005- Al-Ahly 40 (14)
Selección nacional
2000- Angola 47 (14)




Benin




Camerún




Costa de Marfil




Egipto




Ghana




Guinea




Mali




Marruecos




Namibia




Nigeria




Senegal




Sudáfrica




Sudán




Tunez




Zambia
jueves, 11 de octubre de 2007,jueves, octubre 11, 2007
Si al final "tó" se sabe.

Una "pará" en el camino

una guitarra y un cante.

Una copita de vino

y un revuelo de volantes.

,jueves, octubre 11, 2007
Aquivaldo Mosquera.

Y en Colombia alucinan con Mosquera. En Bogotá lo definen como "un defensa veloz, fuerte, bien ubicado y con buen manejo de balón" (Diario de Sevilla).

En Colombia, donde Aquivaldo Mosquera se entrena con su selección, no dejan de echarle flores al defensa sevillista. En Bogotá aseguran que se ha ganado por completo la confianza del seleccionador Jorge Luis Pinto, pero no porque haya sido fichado este año por el Sevilla ni porque haya sido galardonado en 2006 como el mejor central de Suramérica, sino por la seguridad que demuestra en su posición. "A los 26 años tiene el fútbol a sus pies y sus deseos los ha visto volverse realidad, más rápido de lo esperado, no sólo por haber pertenecido al mejor equipo de Colombia como él mismo lo califica, al Nacional de Medellín, sino también por jugar en el fútbol internacional, primero en el Pachuca de México y hoy en el Sevilla", reza una información de Efe fechada en Bogotá.
"Su entrega y disciplina así lo han recompensado, porque es un defensa veloz, maneja bien el balón con los pies, es fuerte y tiene gran sentido de la ubicación, pero además corre por su sangre el sueño que siempre tuvo desde niño de ser goleador -relata que comenzó de delantero-. Por eso, aunque juega de defensa siempre intenta anticiparse a las jugadas, salir con el balón dominado y si es posible llegar lo más cerca que puede de la portería contraria", se afirma.

Esperemos ver en Sevilla al Aquivaldo que triunfa en Colombia y México.

lunes, 8 de octubre de 2007,lunes, octubre 08, 2007

SEVILLISTAS DESDE EL FATIDICO DIA DE LA FOTO NO LEVANTAMOS CABEZA.
ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL PROBLEMA VIENE DE AHÍ.
NOS HA PASADO LA RUINA.
sábado, 6 de octubre de 2007,sábado, octubre 06, 2007
Matar moscas a cañonazos.

Matar moscas a cañonazos.

No puedo entender que alguien le haga daño a algo que quiere por el simple hecho de estar molesto con alguna decisión.

Entiendo que entre nuestra afición haya gente descontenta con algunos temas y comprendo que esas personas protesten como por ejemplo hicieron los Biris el pasado Martes cuando ya ganábamos 3 a 1 en la grada del gol norte de forma inteligente o sea, mostrando su descontento con los precios de los euroabonos pero en el lugar y en el momento oportunos.

Esto viene a colación porque anoche viendo unos de esos informativos locales (creo que en CRN Giralda), el presentador dijo que en diversos foros de internet se estaba promoviendo para hoy la masiva afluencia de espectadores al partido que a las 17 horas va a disputar nuestro IMPRESIONANTE Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva.

Dicho así sería una magnífica noticia sobretodo para los “chicos” de Manolo Jiménez que se verían total y absolutamente arropados en su partido contra el Poli Ejido, pero el presentador iba mas allá dijo que eso sería como motivo de protesta para “acolapsar” la Ciudad Deportiva y así plantearle un problema a la Directiva.

Lo dicho, matar moscas a cañonazos.

No se que grado de veracidad tiene esa noticia, no se siquiera si en esos foros de internet se está promoviendo dicha idea pero lo que si se es que de ser cierto sería un nuevo error por parte de las “mentes calenturientas” que la promuevan.

Vamos a ver, el actual consejo de administración del Sevilla Fútbol Club S.A.D. mientras no se me demuestre lo contrario es EL MEJOR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN que ha tenido el SEVILLA F.C. en toda su historia y a los datos me remito.

5 títulos, 4 de ellos europeos de 6 finales conseguidas.

Pasar de un déficit de 7.000 millones de pesetas a unos beneficios de nos se ya cuantos millones de euros.

Coger un equipo en Segunda división y colocarlo en champions.

Coger un equipo valorado en “calderilla” y tener ahora un equipo que si alguien quiere comprarlo tiene no que cerrar un banco sino “El Banco de España”.

Tener una ciudad deportiva con un montón de campos para un montón de equipos y con un “Mini-Estadio” central con capacidad para 10.000 espectadores.

Tener una radio oficial que es la emisora mas escuchada de Sevilla y en la que podemos expresar todas nuestras alabanzas y lo que es mas importante, TODAS NUESTRAS CRÍTICAS.

Tener un equipo en Segunda División A.

Tener un tercer equipo que en 4 años (desde que se creo) lleva 4 ascensos conseguidos.

Tener 41.000 socios y una lista de espera de mas de 10.000 personas.

Etcétera, etcétera.

Que si, que todo esto es verdad. Que no me lo invento yo.

Ahora, ¿porque el presidente sea en ocasiones prepotente hay que cargarse el invento?.

¿Porqué los carnets hayan subido en lugar de un 4% en algunos casos mas del 100 % hay que cargarse el invento?.

¿Porqué el club haya sido poco delicado con los menos pudientes económicamente hablando a la hora de ponerle precios a los euroabonos hay que cargarse el invento?.

Matar moscas a cañonazos.

Mostrémosle al consejo en que no estamos de acuerdo llamando a la radio del club y hablando en antena, LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA y dejémonos de darle carnaza a los buitres que llevan 5 años de hambruna y que están deseando que la PERFECTA maquinaria rojiblanca empiece a descomponerse.

Todos a la Ciudad Deportiva, si, pero para demostrarle respeto y admiración a un Manolo Jiménez y a sus 25 gladiadores que llevan a gala portar el único escudo del mundo que lleva a La Giralda en él.

¿Se puede tener mas categoría?.



.- David Zahara -.
viernes, 5 de octubre de 2007,viernes, octubre 05, 2007
20.000 de mas.


Si, quizás somos 20.000 de mas.

Puede que los éxitos nos hayan llegado todos de golpe y no lo estemos asimilando y celebrando como debieran ser celebrados.

Al olor de la gloria hasta los excepticos acuden.

Es indudable que los que llamaré "Sevillistas de los títulos" han acudido como abejas a la miel para ser partícipes del éxito, ya se sabe que eso del "I was there" (yo estuve allí) es muy antiguo y jamas pasara de moda.

Nuestra afición siempre se ha caracterizado por ser EXIGENTE pero sobretodo ENTENDIDA, de unos años hacia aqui en el Ramón Sánchez Pizjuán el número de asistente casi se ha duplicado y ello ha traido una curiosa mutación en el orden de las 2 características, ahora se es mas EXIGENTE que ENTENDIDO.

Me juego el ojo de cristal a que la mayoría de los EXIGENTES hace 5 años cuando el Sevilla perdia en Santander estaban con la familia en el parque o en cualquier otro lugar ajeno al fútbol y ahora por el hecho de haberse pagado un carnet creen que la paciencia no es una virtud propia del Sevillista.




"Chapeau" para los BIRIS con la pancarta.


Este año, va uno por los alrededores del campo y el ambiente no es de confianza en el equipo, es de TOTAL Y ABSOLUTO DESPRECIO POR EL RIVAL. Que si le metemos 4, que si son una banda, que si la burra es torda........., claro, luego va el equipo contrario la lia y ya tenemos mitin.

Es ese el momento en que los que hemos visto mucho futbol en el Ramón Sánchez Pizjuán nos acordamos del Salto del Caballo, de Los Pajaritos o del Mini Estadi y nos tentamos la ropa para comprobar que no es una pesadilla.

Cuando éramos 25.000, eramos igual de exigentes, si, es cierto, pero como no estabamos acostumbrados mas que a medianias (siendo en algunos casos bastante generoso) pues hasta le cogiamos cariño a algun que otro tuercebotas que nos ponian vestido de blanco, ahora protestamos hasta por el color de los asientos.

Antes no ibamos a ver ganar al Sevilla, ibamos simplemente a verlo SALTAR AL CAMPO.

Si quereis comprobar cuales son los 25.000 antiguos o los 20.000 últimos, simplemente al finalizar un partido que pierda el Sevilla, entretenerse en contar los que puestos en pie en sus asientos aplauden al equipo cuando hace 2 minutos que el árbitro ha pitado el final.
Esos SEGURO saben que Las Margaritas no son solamente unas flores silvestres.
.- David Zahara -.
jueves, 4 de octubre de 2007,jueves, octubre 04, 2007
Telebasura

La película alemana ‘Free Rainer - Dein Fernseher lügt‘ (Reclama tu cerebro) fue la única que se proyectó a concurso en Donostia-San Sebastián.

Dirigida por Hans Weingartner, y protagonizada por Moritz Bleibtreu (’Las partículas elemantes’) y Elsa Schultz Gambard, es un alegato en contra de la tele basura a través de un productor de televisión que ha logrado alcanzar la cima del éxito pero que a partir de un accidente de automóvil, y con la ayuda de un grupo de jóvenes inadaptados, se replanteará toda su vida y trabajo.

“Creo que es posible volver a ‘reclamar nuestros cerebros’ como dice el título“, declaró el realizador alemán en la rueda de prensa.

Y añadió: “Hay leyes para proteger nuestro cuerpo, como la prohibición de drogas, pero vendemos basura en los medios y en la televisión. Es decir, protegemos nuestros cuerpos, pero no nuestras almas“.

La crítica se ha mostrado moderada con el film, pero la respuesta del público fue mucho más entregada, llegando a aplaudir al final de la proyección.

‘Reclama tu cerebro’ aún no tiene fecha de estrenos en nuestros cines, pero estaremos al caso.

Etiquetas:

,jueves, octubre 04, 2007
Por la boca muera el pez.
Evidentemente no es personaje para ocupar ni tan siquiera un instante de mi tiempo, por eso y porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras os dejo unas cuantas.




Machote, ¿Le vas a contestar ya a Javi?,

.....Pufffff, tela.



.- David Zahara .-
miércoles, 3 de octubre de 2007,miércoles, octubre 03, 2007
Mereció la pena esperar....
Cuentan que hace 50 años y dos semanas que el Sevilla no jugaba un partido en la mas alta competición europea.

Cuentan que en aquella ocasión tuvimos un rival portugués que ya tenía un gran nombre en el concierto europeo, el Sporting de Lisboa.

Cuentan que aquello fue una ocasión que los que la vivieron no olvidaron jamás.

Y cada vez que me lo contaban yo pensaba que jamás lo podría vivir, que yo pudiese ver en mi estadio un acontecimiento de tamaña magnificencia no era mas que una quimera.

Pero mereció la pena esperar....

La noche del 2 de Octubre de 2.007 pasará a engrosar junto con la del 10 de Mayo de 2.006 la categoría de fechas inolvidables.

La noche era de perros, el euroabono carísimo, el rival sin enjundia, pero , era lo que yo había estado esperando desde que vi por primera vez un partido de Copa de Europa en la Televisión, siempre me imaginaba a mi equipo jugando ahí pero SIEMPRE SABÍA que ese cielo nunca lo tocaría yo.

Y de pronto, tras 5 años de ensayos, llegó el día de la verdad.

Nadie podía privarme de aquel momento.

Me acordé del día que vino a jugar el Kaisserlautern con aquel Andreas Bremhe en el lateral


en una noche similar y le ganamos 1 a cero con el debut de Juán Alvarez (penalty fallado incluido), me acordé de la noche del Torpedo de Moscú

con el Ramón Sánchez Pizjuán hecho un barrizal y con la sensación de desasosiego final.

Afortunadamente la cosa fue como todos planeamos y nuestro equipo salió a acallar bocas, a desterrar malos augurios, a matar o morir.

Cierto es que el Slavia es cortito atrás, pero nunca se cuando el rival es malo y cuando mi equipo es una MÁQUINA, tratándose del Sevilla se que no soy ecuánime, pero ayer era imposible que el equipo fallara, tantos años esperando .............

...... Y valió la pena.

Gracias Sevilla. Por hacerme realidad hasta los sueños que yo sabía que jamás se harían.

.- David Zahara -.


Un ruego para Monchi: Ramón, sigue al 21 del Slavia el tunecino, me pareció un futbolista enorme.
martes, 2 de octubre de 2007,martes, octubre 02, 2007
Silvio Fernandez

Silvio Fernández (músico)

Silvio Fernández Melgarejo más conocido por su nombre de pila Silvio (nace en La Roda de Andalucía, Sevilla, 8 de agosto de 1944, muere el 1 de octubre de 2001), fue uno de los exponentes más importantes del rock sevillano, el representante de la provincia, que llegó a convertirse en leyenda mucho antes de su fallecimiento.

Su familia: Su padre fue un redactor jefe del diario ABC de Sevilla, Antonio de los Santos, su madre se llamaba Eva, de raza gitana, del municipio de Los Palacios, en la misma fecha pero diez años más tarde, nació la única hermana de Silvio, Evita.

Contrajo matrimonio con una rica heredera del Reino Unido, pero duró muy poco, de este matrimonio nació un hijo y se gastó todo el dinero.


Su arte: De voz peculiar con la que daba su particular característica al rock, rasgos físicos únicos de ojeras y arrugas pero rostro de buena persona y el arte que lo rodeaba como si fuera una aureola lo dicen todo de él, un ser genuino y auténtico.

Cuando salía a cantar, era el rey del escenario en todo momento, siendo respetado por el público que guardaba silencio mientras se preparaba para el espectáculo, tambaleándose de un lado al otro, o cuando continuaba cantando sin el micrófono en funcionamiento, incluso cuando se negaba a cantar después de estar listo todo en el escenario y tenían que hacer el trabajo el resto del grupo, mientras el deambulaba entre los músicos al ritmo de la melodía.

La mayoría de las ocasiones en que se lanzaba a cantar, necesitaba un poco de empuje para poder terminar alguno de sus temas mientras los cantaba, la gente lo adoraba sin embargo.

Sólo grabó en su carrera musical cinco discos donde se mezclaban versiones de clásicos de las décadas de 1950 y 1960, combinando rock americano y canciones italianas junto a los conocidos temas de Antonio Molina, haciéndolo en cualquier idioma que se le venía a la cabeza, ya fuera el inglés, francés, portugués o italiano improvisando siempre que algo le era desconocido, eso hacía que sus conciertos tuvieran ese distintivo inimitable.

Entró a formar parte de la historia del rock, por su toque tan personalizado, lleno de improvisaciones y un idioma único.

Algunos de sus temas estaban dedicados a vírgenes sevillanas, al Rey San Fernando, al Real Betis Balompié, desde su composición se hicieron famosos como el. Una de sus canciones más famosas es “Rezaré”, que dedicó a todas las imágenes marianas de la Semana Santa de Sevilla.

Actuó en directo junto con otros grandes de la canción como son Joaquín Sabina, Ketama, Loquillo y los Trogloditas, en la inauguración de “Cartuja’93” actualmente conocida como Isla Mágica.

Un amante de la libertad, el rock, la Semana Santa de Sevilla, el Sevilla F. C. y de la ciudad misma, gritándolo a los cuatro vientos.

Amigo de todos: Silvio fue un señor muy educado por encima de todo, uno de los mayores forofos del Sevilla Fútbol Club más que de ninguna otra cosa, pero tenía amigos de los dos clubes de fútbol de la ciudad, tanto es así que uno de sus más famosos temas que decía en su estribillo “no busque más que no hay” está dedicado al Real Betis Balompié y lleva por título "Betis". Sin embargo, si uno pone atención al tema, y además corroborado por músicos y público, Silvio jamás decía la palabra "betis" completa, sino que cantaba "etis".

Lo que más le gustaba aparte de cantar rock era el fútbol, un gin-tonic y un cigarrillo, que siempre llevaba entre los labios.


El final: Sus últimos años los pasó en soledad y casi olvidado del mundo, en Madrid le dedicaron un homenaje en La Boca del Lobo bajo el título “Solemne Quinario de besamanos a Silvio”.

Silvio murió siendo un mito en vida, el 1 de octubre de 2001 en Sevilla, en el Hospital Virgen del Rocío, a causa del abuso de lo que el consideraba “buena vida” que se dio acompañándola de conocer bien las altas horas de las madrugadas, horas muertas delirando por el alcohol y nubes de tabaco que siempre le seguía, su cuerpo terminó dejando libre su alma tras una parada cardiorrespiratoria.

Muchos conocidos fueron a despedirlo el día de su entierro, entre ellos se encontraban Pive Amador, con quien compartió largas tertulias filosóficas; Kiko Veneno; Luz Casal; Raimundo Amador; Gualberto; Jesús Quintero, cada uno con una historia que contar sobre el cantante.

De Silvio se cuenta que :

Uno de sus comentarios más famosos era que cuando se sentía deprimido se acercaba al estadio Sánchez Pizjuán, frente al mosaico del escudo del Sevilla F.C. y allí meditaba y meditaba mientras el taxista debía alumbrar el escudo con sus faros por petición suya.

Sus músicos decían de él que “si hubiera querido nos podía haber hecho ricos a todos, pero Silvio, era Silvio”.

En otra entrevista que le realizaron, le preguntó un periodista “¿qué hiciste el día de la muerte de Elvis Presley?” a lo que respondió “me puse mi chupa de cuero y me tomé una botella de anís, como murió en agosto, no veas qué calor con la chupa”.

En una ocasión se le preguntó “¿qué es lo más grande que has hecho por amor?”, su respuesta fue “Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic”.

En otra de las entrevistas que le realizaron, se encontraba junto a él, una mesa vacía, con extrañeza dice “qué triste una mesa vacía ¿aquí no dan ná de bebé?”, la presentadora pide a una azafata que le lleve algo, y aparece con un vaso de agua, el cantante mira el vaso, después a la azafata y dice “ojú mi arma, ¿agua me va a traé? Esto se lo echa a las ranas, a mi me trae un vaso de whisky con hielo, guapa”. Eso sólo lo podía hacer Silvio.

Sus formaciones musicales y discografía:

Silvio y Luzbel (1980) "Al Este del Edén"
Silvio y Barra Libre (1984) "Barra Libre"
Silvio y Sacramento (1988) "Fantasía Occidental"; (1990) "En Misa y Repicando"; "El Mito"
Silvio y los Diplomáticos (1999) "A Color 'To África from Manchester'"
lunes, 1 de octubre de 2007,lunes, octubre 01, 2007
Tiempo de ser optimistas.
Pruebas tenemos sobradas, la última que se me ocurre es la temporadita que dio el Real Madrid el año pasado y como acabó.

Nuestro Sevilla tiene mas plantilla que el Madrid, de hecho ya le ha ganado 2 veces este año, está mas conjuntado y tiene una cosa que no tiene el Madrid, una afición entendida que sabe cuando hay que apretar y cuando estar relajados.

Mañana tenemos una de eses finales que salen de vez en cuando y de momento las 5 finales a las que hemos ido en plenitud de facultades psíquicas nos las hemos traído.

Cuento las horas que quedan para las 20.45 horas de mañana Martes (llevo muchos años contándolas) y desde luego yo, tras esperar por tanto tiempo, pienso dar todo lo que tenga para llevar a LOS NUESTROS en volandas un día mas.

Por mi no va a quedar.

El Slavia de Praga es un buen equipo que Ya está en Sevilla y ha venido a pescar en río revuelto.

De nuestros gladiadores depende que ello no ocurra.

Mañana Juande sacara un once experto (sobretodo tras ver la convocatoria) y ellos junto con nosotros nos darán la segunda gran alegría de este año. Digo la segunda por si a alguno ya se le ha olvidado la Supercopa de España.

Yo calentaré motores y afinaré mi garganta junto con la infantería de mi peña, La Colina de Gelsenkirchen desde las 7 de la tarde en la Cruz Blanca (Primera planta de Nervión Plaza).

Contamos contigo, ¿te lo vas a perder?.

.- David Zahara -.